Eventos
No te pierdas nuestros eventos
Comienza el contenido principal
CONGRESO KIT DIGITAL: TENDENCIAS EN MARKETING DIGITAL 2025
Para acceder al congreso es necesario registrarse previamente en el formulario de esta web. Posteriormente el día del evento todos los inscritos deberán recoger su acreditación en el horario habilitado para ello.
Jornadas y Foros
Presencial
Palacio de Congresos de GIjón
15 de julio - 09:00 al 15 de julio - 15:30
6 horas
9:00 a 15:00
El evento se celebrará en la Sala Anfiteatro del Palacio de Congresos del Recinto Ferial de Asturias Luis Adaro.
Ubicación Google Maps: https://maps.app.goo.gl/WZcDrGZNu93JsFSo6
Para una correcta gestión de la entrega de acreditaciones, rogamos que llegue al hall de la primera planta del Palacio de Congresos a las 9:00 horas.
El Congreso Kit Digital sobre Tendencias en Marketing Digital nace como respuesta al creciente interés de las pequeñas y medianas empresas por adaptarse a las exigencias del nuevo entorno digital. Este evento reunirá a reconocidos expertos del sector para mostrar cómo las estrategias digitales más actuales pueden impulsar la visibilidad, competitividad y rentabilidad de las PYMEs.
Con un enfoque práctico y divulgativo, el congreso proporcionará herramientas clave para que los asistentes puedan implementar mejoras inmediatas en sus acciones de captación, conversión y fidelización de clientes. Además, se destacará el papel del Kit Digital como vía para acceder a soluciones avanzadas de marketing digital sin afrontar grandes inversiones iniciales.
A lo largo de la jornada se abordarán temas como la automatización del marketing, SEO, SEM, estrategias de contenido y gestión de redes sociales, todo ello desde una perspectiva orientada a resultados y adaptada a las necesidades reales de las pequeñas empresas.
OBJETIVOS
El Congreso Kit Digital: Tendencias en Marketing Digital tiene como objetivo principal brindar a las pequeñas y medianas empresas las claves estratégicas y operativas para aprovechar el marketing digital como motor de crecimiento, diferenciación y posicionamiento en el mercado.
Gracias a las conferencias, ponencias magistrales, un taller práctico y espacios de networking, los asistentes podrán: Comprender las tendencias digitales más efectivas y su impacto directo en la captación de clientes. Descubrir cómo acceder y sacar el máximo partido a las ayudas del programa Kit Digital para implementar soluciones digitales en sus estrategias de marketing. Conocer casos reales de éxito y aprender directamente de referentes en innovación y estrategia digital.
¿POR QUÉ ASISTIR?
La participación en este congreso permitirá a las PYMEs:
- Actualizar su conocimiento sobre marketing digital: Accede a las últimas tendencias en publicidad online, automatización, SEO/SEM y marketing de contenidos.
- Descubrir soluciones subvencionadas: Conoce cómo el Kit Digital puede ayudarte a implantar herramientas de marketing con financiación pública.
- Aprender de referentes del sector: Profesionales de reconocido prestigio como Juan Merodio, Borja Gijón y Diego Antoñanzas compartirán sus estrategias, experiencias y recomendaciones.
- Ampliar tu red de contactos: Durante el brunch & networking, tendrás la oportunidad de generar nuevas sinergias y relaciones empresariales.
¿QUÉ ESPERAR DEL CONGRESO?
El congreso ofrece una experiencia enriquecedora y muy práctica para aquellas empresas que quieran dar un paso firme en su digitalización comercial.
- CONFERENCIAS MAGISTRALES: Los asistentes disfrutarán de tres ponencias clave. Juan Merodio ofrecerá una visión estratégica y práctica sobre cómo las empresas pueden adaptarse y prosperar en la era digital. Diego Antoñanzas, exdirector de marketing en Siemens y de relaciones públicas en Heineken, compartirá su experiencia combinando comunicación corporativa y marketing digital para conectar con las audiencias desde la autenticidad. Su enfoque se centra en cómo construir relaciones duraderas con clientes a través de experiencias memorables y estrategias adaptadas al nuevo entorno digital. Borja Gijón Borja aportará una visión práctica y estratégica del marketing digital, enfocada en la creación de negocios online que priorizan la libertad y la sostenibilidad.
- MASTERCLASS PRÁCTICA: Sesión dinámica y orientada a resultados, que presentará las estrategias que realmente están funcionando para pymes. Aprenderás cómo transformar seguidores en clientes, crear contenido atractivo de forma rápida y efectiva, y aprovechar funciones poco conocidas que pueden disparar tu visibilidad. Analizaremos ejemplos reales, optimización de perfiles, campañas con alto rendimiento y trucos actuales para maximizar el alcance.
- MESA REDONDA: Una mesa redonda con agencias y empresas asturianas que analizará los resultados concretos que se pueden obtener al implantar herramientas digitales de marketing. Se compartirán casos de éxito, buenas prácticas, errores comunes y recomendaciones aplicables desde el día uno.
- BRUNCH & NETWORKING: Durante el brunch, se habilitará un espacio informal para el intercambio de ideas y contactos. Una oportunidad ideal para comentar las ponencias, conocer a los expertos y generar posibles colaboraciones futuras.
PONENTES PRINCIPALES
Juan Merodio. Speaker habitual en congresos de reconocido prestigio internacional, es uno de los principales expertos en España y Latinoamérica en marketing digita. Es creador del método "10 Business Factors", una metodología que ayuda a las empresas a definir su estrategia digital enfocada en resultados de negocio. Ha sido reconocido por Forbes como uno de los Top Influencers en 2019 y 2020, y es uno de los 20 influencers destacados en LinkedIn. Es autor de más de 12 libros sobre marketing digital y transformación digital. |
Diego Antoñanzas. Conferenciante, emprendedor y especialista en comunicación, liderazgo y marketing digital. Ha desarrollado su carrera en compañías de primer nivel, siendo responsable de Marketing en Siemens, donde contribuyó al liderazgo de la marca en el mercado de móviles en España, y director de Relaciones Públicas y Patrocinios en Heineken. Anteriormente, gestionó cuentas clave como Unión Fenosa, Citröen y Motorola en el ámbito de la comunicación corporativa. Es un firme defensor del aprendizaje continuo, del marketing con propósito, además y de la adaptación al cambio. | Borja Girón. Ingeniero Informático, emprendedor y conferenciante especializado en Marketing Digital. Desde 2016 trabaja como emprendedor a tiempo completo, centrado en ayudar a profesionales a crear negocios online sostenibles y rentables. Es creador del Club de Emprendedores Triunfers y ha lanzado más de 10 podcasts sobre marketing digital, SEO, productividad y emprendimiento. Además, es autor de los libros “El otro éxito” y “33 técnicas de persuasión infalibles”. Ha sido finalista en los premios Top Teachers 2024 de Business Insider y colabora con el programa Emprende de TVE. |
|
PROGRAMA DEL CONGRESO
- 9:00 a 9:30 – Acreditación de participantes. Pasado este periodo no se entregará ninguna acreditación, resultando esta imprescindible para acceder al congreso durante todo el día.
- 9:30 a 9:50 – Bienvenida Institucional.
- 9:50 a 10:50 – Mesa redonda: Del Kit Digital al Éxito: Experiencias de agencias de marketing digital y Pymes asturianas. En esta mesa redonda descubriremos cómo el Kit Digital está transformando el marketing de las pymes en Asturias. Agencias referentes, acreditadas como Agentes Digitalizadores, compartirán su experiencia junto a casos reales de éxito que mostrarán el impacto directo de estas soluciones. Una conversación práctica e inspiradora, moderada por un experto, que abrirá el congreso con una visión clara del potencial del Kit Digital en la digitalización empresarial.
- 10:50 a 11:55 – Masterclass Práctica: Borja Gijón –Secretos para crecer en Instagram: En la masterclass se aprenderán las claves ocultas para crecer en Instagram en 2025, veremos el secreto para convertir seguidores en clientes y cómo crear contenido fácil, rápido y de manera efectiva. Veremos ejemplos reales, cómo optimizar tu perfil, cómo multiplicar el alcance en Stories, la función que nadie usa de Instagram que nos permiten llegar a miles de personas, la importancia de elegir una buena canción y cómo crear campañas de anuncios con CTR del 12%.
- 11:55 a 13:00 – Conferencia Magistral: Diego Antoñanzas – Digitalizando el mundo empresarial : Competencias de liderazgo digital. Diego Antoñanzas nos guiará a través de una ponencia inspiradora y práctica sobre cómo liderar con éxito en un entorno marcado por la incertidumbre y la disrupción tecnológica. A partir del concepto de entornos BANI, analizará las principales tendencias sociológicas que están redefiniendo el comportamiento de los consumidores y el papel de las marcas, desde la sostenibilidad y la hiperpersonalización hasta la salud y la comunicación empática. Con ejemplos de empresas que han sabido adaptarse y liderar el cambio, Diego expondrá las competencias clave de liderazgo digital que todo profesional debe desarrollar para afrontar con actitud positiva los desafíos actuales. Una sesión motivacional, repleta de estrategias accionables, que invita a transformar la incertidumbre en una oportunidad de crecimiento y bienestar personal.
- 13:00 a 13:45 – Brunch & Networking.
- 13:45 a 15:00 – Conferencia Magistral: Juan Merodio – Marketing Digital sin humo: lo que realmente funciona en 2025. Juan nos ofrecerá una ponencia clara, directa y basada en su experiencia real con empresas y emprendedores. En un entorno saturado de tendencias pasajeras y promesas vacías, Juan pondrá el foco en las estrategias y herramientas que verdaderamente están generando resultados en 2025. Desde cómo captar clientes en entornos digitales hasta cómo aprovechar la Inteligencia Artificial como un apoyo al talento humano (y no como sustituto), compartirá casos concretos y claves accionables adaptadas al contexto de las pymes. Una conferencia imprescindible para quienes buscan aplicar el marketing digital con sentido común, orientación a resultados y sin perderse en la complejidad del ecosistema digital actual.
- 15:00 a 15:05 – Clausura del Congreso.
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
Las Oficinas Acelera pyme para Kit Digital puestas en marcha por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, con la colaboración de Cámara de España, tienen como objetivo impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, micropymes y autónomos. Las actuaciones, están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco de la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.
Fin del contenido principal